×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Jueves 17 Octubre de 2019
Alberto Rodríguez Saá participó del acto por el Día de la Lealtad

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, participó de un multitudinario acto por el 17 de Octubre, en Santa Rosa, La Pampa. Del homenaje por el Día de la Lealtad Peronista, estuvieron presentes otros mandatarios provinciales del PJ, legisladores e intendentes. Los candidatos a presidente y vice por el Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, respectivamente, fueron los principales oradores del encuentro.

El mandatario puntano fue uno de los más aplaudidos al momento de la presentación de los invitados especiales que desfilaron por el escenario instalado en el parque Don Tomás, ubicado en Santa Rosa, la capital pampeana.  
Entre los mandatarios provinciales que participaron también estuvieron Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Pasalacqua (Misiones), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, ofició de anfitrión.
Todos juntos, al mediodía compartieron un almuerzo en el Hotel Mercury que además sirvió de espacio para reuniones partidarias de cara a la última recta de la campaña electoral rumbo a la elección presidencial. 
Por la tarde, ya en el predio donde miles de militantes peronistas esperaban por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, se sumaron el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti y el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La máxima autoridad partidaria, el sanjuanino José Luis Gioja también llegó hasta Santa Rosa.

Carlos Verna: “Hay que pelearse menos y estar juntos, trabajar unidos”
 “Pero ahora Presidente Macri quédese tranquilo que en octubre vamos a repetir el resultado. Lo malo es que crearon a 4 millones de pobres por año. Niegan que hay gente que no come. Niega que no se llega a fin de mes. Nos siguen mintiendo, primero con las inversiones, después con la luz al final del túnel y ahora con que se viene la segunda parte. Presidente, el 28 no estaremos contando votos, estaremos festejando. Para eso necesitamos trabajar los días venideros. Porque, como nos enseñó Marín acá en La Pampa: antes de comerse a la liebre hay que cazarla. En esa instancia hay que trabajar unidos, no solo en la militancia sino en la acción de Gobierno. Si hay que tragarse sapos, a tragarlos. Porque nosotros los dirigentes siempre caemos parados, siempre tenemos un palo donde rascarnos, pero el problema son los que no comen. Los que van a los comedores a comer porque no pueden hacerlo en la casa. Nuestro problema es poner en marcha al país y tenemos que hacerlo entre todos”, cerró Verna. 

Cristina Kirchner: “Hay que ser más generosos”
Luego llegó el momento del mensaje de la candidata a vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien fue recibida con una ovación por parte de los militantes.
“Tenemos que mantenernos unidos. De una buena vez tenemos que entender que la unidad no es una declaración, sino que así debemos permanecer. Hay que ser generosos, especialmente los dirigentes políticos porque nosotros podemos tener algún trabajo, un lugar donde comer, donde vivir. Sin embargo, son los hombres y mujeres de a pie son las que sufren estas políticas de devastación que aplica este gobierno”, expresó la ex presidenta. 
 “Hay que comprometerse, trabajar y estar unidos para que haya otro peronista sentado en la Casa Rosada. No tenemos que creer que con esta unidad que hemos logrado ya está. Tenemos que saber que contamos con un país devastado, que retrocedimos muchísimo en apenas cuatro años. Por eso necesitamos mantenerse unidos. No perdamos el tiempo y tengamos la serenidad y el amor que llevará la reconstrucción del país. Vamos a tener que saber en qué se fue la plata que se llevaron en estos cuatro años. No sería justo si no lo sabemos”, destacó. 
 
Alberto Fernández: “Vamos a reconstruir el país que nos merecemos”
El cierre del acto estuvo a cargo del candidato a Presidente por el Frente de Todos. Su mensaje encendió a los militantes que lo aplaudieron y alentaron de cara al último tramo de la campaña.
“Para cualquier peronista este es un día especial. Es un día central para todos los peronistas. Nosotros siempre salimos al escenario público como fuerza política para estar al lado de los que no tienen trabajo, de los que tienen hambre, para estar al lado de los jubilados. Por eso existió el 17 de octubre. Hoy es un día histórico, que lo vivimos de una manera distinta. Lo digo con pesar a esto. Porque hacía mucho que los peronistas no estábamos tan unidos. Antes teníamos tres o cuatro días actos en el país por el Día de la Lealtad. Hoy estamos todo juntos en La Pampa. Por eso queremos agradecer al gobernador Carlos Verna, que nos abrió las puertas de su casa y de su provincia para que festejemos el 17 de octubre”, remarcó. 
“Ellos han destruido al país. Han estafado al pueblo. Nosotros tenemos que reconstruir al país. Hacer una Argentina que nos incluya a todos no a unos pocos. Para que cada argentino viva donde nació y tenga donde trabajar, donde vivir y ser feliz. Para nosotros, como decía Evita, donde hay una necesidad, hay un derecho. Pero para ellos no, para ellos donde hay una necesidad hay un negocio”, expresó.
“Ellos prometieron y no hicieron nada. Nosotros no hacemos promesas, queremos hacer, trabajar unidos. Sólo les pido que no bajen los brazos, nunca se sientan caídos. Muchas veces nos han hicieron caer, pero siempre nos levantamos. Vamos a reconstruír el país que nos merecemos y vamos a hacerlo entre todos y todas”, concluyó.