×
¿Qué estás buscando?
BUSCAR!
Plataforma Electoral Común
Los abajo firmantes, en representación de los Partidos Políticos Nacionales y de Distrito, y en carácter de adherentes los representantes de los Partidos Políticos Provinciales, Municipales, y Agrupaciones Políticas, declaramos los principios electorales, políticos y sociales en el presente documento, como plataforma común de la presente Alianza, los que conducirán y regirán toda acción política desplegada por la misma.

Consideraciones Generales:

La Republica Argentina está sufriendo las consecuencias de un gobierno neoliberal que por, sobre todo, ha condenado a una gran cantidad de compatriotas a la pobreza, el desamparo, la desesperanza, y por consiguiente, al desánimo, frente a una realidad que no permite ni siquiera soñar con un futuro para cada familia Argentina.
La Provincia de San Luis también sufre, por parte del Gobierno Nacional, una gran discriminación, falta de diálogo y comprensión de sus problemáticas particulares, lo que se traduce -entre otras cosas-, en la ausencia de obras públicas nacionales en el territorio provincial y en incumplimiento de los fallos de la Corte Suprema de la Nación que ordena la restitución de los fondos provinciales.
Los partidos que integran esta alianza electoral, se comprometen a defender y apoyar las políticas del Gobierno Provincial, tomando la firme decisión de dar pelea a las peligrosas políticas económicas Nacionales, fundamentalmente la de dar lucha contra la pobreza en el País y en la Provincia de San Luis. Nuestro límite es Macri.
Los próximos Diputados Nacionales velarán por los intereses de la provincia de San Luis y de cada uno de sus ciudadanos, procurando no repetir la conducta de los actuales Diputados Nacionales, quienes en lugar de defender los intereses de cada Puntano y Puntana, negociaron el quorum al momento de tratarse el presupuesto nacional 2019.
Los legisladores Provinciales y Municipales trabajarán mancomunadamente para el sostenimiento y defensa de las políticas del Gobierno Provincial, evitando constituirse en nuevos espacios políticos que se opongan a los principios y fundamentos de esta alianza, y que afecte a la Gobernabilidad interna de la Provincia.
Que desde la Provincia de San Luis salió la frase inspiradora que –en el medio de la desesperanza de las políticas neoliberales- revivió los sueños del campo nacional y popular. El principal referente del Partido Justicialista – Distrito San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, dijo “HAY 2019”, por lo tanto, haremos todos los esfuerzos para la constitución de un gran frente nacional para enfrentar las políticas implementadas por el gobierno nacional.
Que es nuestra intención y propósito, constituir un gran frente o alianza electoral con todos los partidos políticos que tengan como límite las políticas neoliberales del gobierno del Presidente Mauricio Macri.


Principios Básicos


1. San Luis en un bien superior a todo y debe ser defendido bajo los principios enunciados en las tres banderas de todos los argentinos: soberanía política, independencia económica y justicia social.

2. Nuestras acciones políticas deben, inexorablemente, constituir una referencia de respeto institucional, pero dadas con la firmeza y la convicción de señalar los desaciertos en lo económico, político y social de la gestión del presidente Mauricio Macri; constituyendo así un límite moral y político para este frente.

3. Ratificamos la orientación de las políticas que lleva adelante el Cro. Alberto Rodríguez Saá en su defensa de los intereses de todos los puntanos, en especial, la protección social de los más vulnerables, la defensa del sector productivo, las inversiones en salud, vivienda, seguridad, medio ambiente, tecnología e innovación educativa, entre otras políticas destacadas.

4. Reivindicamos como principio inspirador, la reforma constitucional de 1949 y en especial los derechos sociales y económicos que hoy vuelven a ser atentados por el Gobierno Nacional en un claro retroceso de las conquistas sociales obtenidas por el pueblo trabajador.

5. Auspiciamos y propiciamos la libre participación y empoderamiento de la mujer y de los jóvenes en la participación política y en la toma de decisiones de trascendencia social.

6. Bregamos por el respeto a la libertad de pensamiento, religiosa y política.

7. Sostenemos la promoción y fortalecimiento del corredor humanitario implementado por el Gobierno Provincial.

8. Trabajaremos incansablemente junto a nuestros legisladores para reclamar en forma permanente el cumplimiento de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la deuda del gobierno nacional con el pueblo de san Luis.

9. Como partidos reconocidos por la Legislación vigente, sostenemos los principios constitucionales sobre los que constituimos nuestras declaraciones de principios y fines de la Constitución Nacional y Provincial, ratificando nuestra irrenunciable adhesión al sistema democrático, representativo, republicano y federal pluripartidista, el respeto a los derechos humanos, las garantías individuales y el rechazo al empleo de la violencia para modificar el orden jurídico o llegar al poder.

10. Expresamos el compromiso de todos los que resulten electos por este Frente de:
a) cumplir con el programa acordado,
b) defender los intereses de la provincia de San Luis por encima de cualquier diferencia,
c) acompañar las políticas económicas y sociales implementadas en la Provincia por el Compañero Alberto Rodríguez Saá.